Los padres de niños XXY a veces están preocupados porque sus hijos pueden crecer homosexuales. Esta preocupación no tiene razón de ser; no hay evidencia que varones XXY sean mas inclinados hacia la homosexualidad que otros hombres "presuntamente" normales.
De hecho, la única diferencia significativa entre hombres XXY y jóvenes y otros varones de su edad es que los varones XXY pueden tener menos interés por el sexo. Administraciones regulares de la hormona sexual masculina testosterona puede dar energía sexual hasta llegar a niveles normales.
En algunos casos, administraciones de testosterona pueden traer un sentimiento falso de seguridad: Después de recibir la hormona por un tiempo, varones XXY pueden concluir que ya recibieron todo el beneficio que es posible y abandonar el tratamiento. Pero al hacer esto, su interés en el sexo casi siempre disminuye hasta que comienza de nuevo su administración.
Desafortunádamente, poco se conoce de adultos XXY. Estudios en los Estados Unidos se han enfocado mayormente en varones XXY identificados en la infancia de grandes muestras aleatorias. Solo unos pocos de estos individuos ya han alcanzado la fase de adultos; la mayoría todavía son adolescentes. A la fecha, los investigadores simplemente no saben que tipos de adultos van a ser.
"Algunos de ellos tienen dificultades en la adolescencia." dice Dr. Bruce Bender, el psicólogo para el estudio patrocinado por NICHD de varones XXY. "Pero no sabemos si van a tener problemas serios en la fase de adultos, o como muchos jóvenes con problemas, sobrellevarán sus problemas y tendrán vidas productivas."
En comparación, muy pocos estudios se han realizado de varones XXY diagnosticados en la fase de adultos. La mayoría de los hombres que toman parte en estos estudios no estaban seleccionados al azar, sino identificados por alguna característica particular, tal como altura. Por esta razón, no es conocido si estos individuos son representativos verdaderamente de hombres XXY o representan un extremo particular.
Un estudio encontró un grupo de hombres XXY diagnosticados entre las edades de 27 y 37 quienes sufrieron gran cantidad de problemas, en comparación a un grupo similar de hombres XY. Los hombres XXY son mas propensos a tener un historial de fallas escolares, depresión y otros problemas psicológicos, y tener falta de energía y entusiasmo.
Pero para cuando los hombres XXY alcanzaron la cuarentena, la mayoría resolvieron sus problemas. La mayoría dicen que sus niveles de energía y actividad aumentaron, que son mas productivos en el trabajo, y que sus relaciones con otras personas mejoraron. De hecho la única diferencia entre hombres XY y los hombres XXY era que los últimos tenían menos probabilidad de estar casados.
Que estos hombres finalmente salieran de sus problemas pasados es prometedor para todos los hombres XXY y particularmente prometedor para los que fueron diagnosticados en la niñez. Si han recibido consejo, soporte, y tratamientos de testosterona desde la niñez, estos hombres han podido evitar las dificultades en sus otras etapas de su vida.
Aunque un ambiente comprensivo en la niñez y adolescencia parece ofrecer más oportunidades de ser adulto mejor adaptado, no es muy tarde para hombres XXY diagnosticados de adultos para buscar ayuda.
Las investigaciones han enseñado que la hormonoterapia de sustitución con testosterona, empezando en fase de adulto, pueden ser beneficiosas. El consejo psicológico puede ofrecer la mejor esperanza de salir de la depresión y otros problemas. Se debe consultar con endocrinos cualificados para poder administrar la testosterona adecuada en cada caso.
Sexualidad
- Detalles
- Visto: 36